A casi 39 días del fatídico accidente en la ruta hacia Puerto Natales que cobró la vida de dos trabajadores y dejó a otros 13 heridos, dos viudas y seis hijos han iniciado acciones legales contra el conductor del camión involucrado en el trágico suceso.
Las querellas criminales, presentadas por separado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Natales, apuntan al chofer Andrés Méndez Soto, quien actualmente enfrenta una medida cautelar de firma semanal ante Carabineros.
Los familiares de las víctimas fatales, Juan Arturo Martínez Aránguiz y Pedro Felipe Guarda Campusano, buscan que se establezca un cuasidelito de homicidio en relación con la conducta del conductor del camión en el kilómetro 202 de la Ruta 9 Norte.
Las querellas fueron admitidas por la jueza de Natales, Marianela Chacur, y remitidas a la Fiscalía local para la investigación correspondiente. La familia de una de las víctimas ha optado por confiar en un equipo legal para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.
La Prensa Austral pudo contactar a uno de los hijos de Juan Martínez Aránguiz, quien prefirió no profundizar en los detalles del caso, indicando que la familia ha entregado los antecedentes a un grupo de abogados para proceder con las acciones legales necesarias.