El proyecto de construcción del muelle en Bahía Fildes, ubicado en la Isla Rey Jorge en el Territorio Antártico Chileno, ha dado un importante paso con la adjudicación del mismo, marcando un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura en la Antártica chilena. El muelle, que tendrá una extensión de 27 metros lineales por 22,5 metros de ancho y una planada de aproximadamente 1.600 metros cuadrados, contará con una inversión de más de 23 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.
José Luis Hernández, seremi de Obras Públicas, destacó la importancia de este proyecto al mencionar que permitirá brindar soporte para iniciar las construcciones en el continente antártico. El proyecto, enmarcado en el Convenio de Programación con el Gobierno Regional, contará con el apoyo de la Armada de Chile para el traslado de los materiales necesarios hasta el Continente Blanco, garantizando un avance adecuado de la obra.
La construcción de este muelle beneficiará significativamente el área de la ciencia al facilitar el acceso y operatividad de los proyectos de investigación en la región. Ubicado en la caleta Ardley, frente a las instalaciones de la Base Eduardo Frei Montalva, el futuro muelle permitirá una mayor eficiencia logística y un acceso más seguro y cómodo para las actividades desarrolladas en la zona.