En una situación preocupante, las calles de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez se han visto invadidas por toneladas de basura, resultado del operativo de retiro de cachureos llevado a cabo por la municipalidad en colaboración con la empresa Areas Verdes. Lo que inicialmente era una iniciativa para limpiar patios y espacios comunes, se ha convertido en un escenario caótico donde incluso camiones fleteros han aprovechado para desechar sus escombros en la zona.
La concesionaria del servicio ha denunciado que la acumulación de basura va más allá de los desechos de los residentes locales, señalando que los camiones fleteros han contribuido al problema al dejar sus residuos en los puntos de operativo. El supervisor del servicio de retiro de residuos domiciliarios, Julio Castro, informó que se han retirado seis camionadas de cachureos hasta el momento y prevé que la limpieza se extienda hasta mediados de la semana.
La magnitud de la basura acumulada ha generado alarma entre los residentes y autoridades locales, quienes han observado la presencia de elementos prohibidos como neumáticos, baterías y recipientes con residuos de aceite de motor. Se hace un llamado a la población para que no abuse ni sature este servicio de retiro de desechos, el cual no acepta materiales de construcción, solo artefactos electrónicos y enseres del hogar.