La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura del presunto autor del atroz “crimen del motel” en un tiempo récord de cinco días. El sospechoso, un ciudadano colombiano de 25 años con situación migratoria irregular, fue detenido en el sector sur de Punta Arenas.
El violento asesinato de René Márquez Arismendis, de 49 años, quien recibió más de 20 puñaladas, conmocionó a la comunidad. La rápida acción de la PDI llevó a la aprehensión del sospechoso, quien presuntamente habría atacado a la víctima en el Motel Platinium de la ciudad.
Tras el arresto, los familiares de la víctima, consternados por la tragedia, acompañaron al detenido a un centro de salud para constatar lesiones. La Fiscalía confirmó que el imputado comparecerá hoy en la mañana a control de detención.
El crimen, marcado por la brutalidad del ataque y el presunto robo de dinero y documentos personales, ha generado indignación en la comunidad. La habitación del motel donde ocurrió el homicidio fue encontrada ensangrentada, evidenciando la violencia con la que actuó el agresor.
La investigación continúa, y se espera que en el transcurso de la jornada se revelen más detalles sobre el homicidio, una vez que la Fiscalía formalice los cargos. Los funerales de la víctima tuvieron lugar el martes, mientras la ciudad intenta asimilar la trágica pérdida y la violencia que sacudió a la tranquila localidad de Punta Arenas.