En un exitoso operativo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Punta Arenas desmanteló una red de comercialización de drogas vía ‘delivery’. El hombre detenido, acusado de distribuir Cannabis Sativa, almacenaba y procesaba la droga en el hostal donde residía, siendo capturado con una cantidad valuada en 5 millones de pesos.
El subprefecto Alfonso Salazar de la Brianco Punta Arenas destacó la labor investigativa y coordinación con la Fiscalía que condujo a la detención del individuo. Durante el operativo, se encontraron plantas de Cannabis en crecimiento, una balanza digital y una cantidad significativa de droga lista para la venta, superando las 500 dosis.
Se reveló que el imputado utilizaba el hostal y servicios de entrega a domicilio para la venta de drogas, procesándolas en el mismo lugar. El detenido, un chileno de 30 años, fue formalizado por infracción a la Ley 20.000, relacionada con el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.