Este viernes se dio inicio al segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, un aporte no postulable en dinero dirigido a personas o familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos.
Para el año 2024, el monto de este aporte es de $61.793 por cada carga o causante que tenga derecho al beneficio. El plazo para cobrar este aporte es de nueve meses a partir de la emisión del documento de pago.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
El Aporte Familiar Permanente está dirigido a personas y familias de menores ingresos, y para obtenerlo se debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:
- – Ser parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario al 31 de diciembre de 2023, incluso si no se han recibido transferencias monetarias por esta razón.
- – Ser beneficiario del Subsidio Familiar (SUF) y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas o causantes acreditados al 31 de diciembre de 2023, generando derecho al pago de estos beneficios.
Si deseas verificar si eres beneficiario, puedes realizar la consulta en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente. En caso de no aparecer como beneficiario pero crees cumplir con los requisitos, a partir del 15 de marzo de 2024, podrás presentar un reclamo a través de la misma plataforma.