A partir del 1 de marzo, se ha dado inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como ex Bono Marzo, para la segunda lista de beneficiarios en la región de Magallanes. Según datos proporcionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), más de 4,200 bonos serán distribuidos entre estas familias en esta fase.
Esta nueva nómina se suma a la primera, cuyo desembolso inició el 15 de febrero, beneficiando a más de 3,700 familias con más de 8,000 aportes este año. Hasta el momento, más de 5,500 familias en Magallanes han comenzado a recibir este respaldo económico.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó el compromiso del gobierno en brindar esta asistencia a través del Aporte Familiar Permanente, destinado a aliviar las cargas financieras en este período.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que podrían ser beneficiarias a realizar consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, o visitar las oficinas del IPS, ya que este beneficio puede ser reclamado en un plazo de 9 meses a partir del inicio de los pagos.