El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, está llevando a cabo la habilitación de seis puntos de posada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, destinados a la operación de helicópteros durante situaciones de emergencia, como el combate de incendios forestales.
El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, ha comunicado que este proyecto tiene como objetivo principal recuperar las capacidades operativas de los puntos ubicados en San Gregorio, Cerro Guido, Casas Viejas, Morro Chico, Monte Aymond y Cerro Castillo.
Las obras de reposición de los últimos cinco puntos de posada, que se encuentran actualmente en proceso, han requerido una inversión de más de $3.200 millones y muestran un avance del 38%.
Estos puntos de posada de helicópteros (PPH) se integran a la Red Aeroportuaria Nacional (RAN) con el propósito de brindar conectividad a áreas que, en caso de emergencia o desastre natural, quedan aisladas y necesitan asistencia inmediata. De esta manera, se amplía la cobertura del territorio y se garantiza una respuesta oportuna por parte del Estado ante las necesidades que surgen en tales circunstancias críticas.