Luego de un proceso judicial en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se ha dictado sentencia contra Eduardo Núñez Raín por la tenencia ilegal de un arma de fuego hechiza, municiones, conducción en estado de ebriedad y amenazas. El Ministerio Público solicita una pena de seis años de cárcel para Núñez Raín, quien enfrenta cargos adicionales por conducir bajo los efectos del alcohol y realizar amenazas.
Tras dos jornadas de audiencias, los magistrados absolvieron a Eladio Enrique Millacari Millacari al no poder acreditarse su participación en los delitos. Por otro lado, Eduardo Alfonso Núñez Raín fue encontrado culpable de posesión de armas prohibidas, tenencia de municiones, conducción en estado de ebriedad y amenazas no condicionales.
El Ministerio Público solicita una pena de seis años de cárcel por la tenencia ilegal del arma de fuego y municiones, además de tres años adicionales por la conducción en estado de ebriedad, considerando que Núñez Raín ya tenía su licencia suspendida por un delito similar. En total, enfrenta una posible condena de alrededor de 10 años de prisión.
La sentencia final se dará a conocer en la lectura del fallo programada para el viernes 23 de febrero a las 13:00 horas, a través de una audiencia por videoconferencia.
Los hechos que llevaron a la condena se remontan al 21 de junio de 2023, cuando Eduardo Núñez Raín confrontó a su vecino acusándolo de dañar a su perro y amenazándolo con dispararle, mostrando municiones de escopeta en ese momento.