Un repentino corte de luz ha impactado a gran parte de la ciudad de Punta Arenas. El incidente ocurrió alrededor de las 14:15 hrs de este miércoles, cuando un camión que transitaba por Avenida Frei, en dirección de norte a sur, chocó contra un poste de luz en la intersección con la calle Hornillas.
El choque provocó la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad, dejando a un total de 41.610 clientes sin electricidad. La magnitud del accidente requirió la intervención de los Bomberos para controlar un derrame de combustible y anticongelante en la vía, como consecuencia del impacto.
En respuesta a este incidente, la compañía de energía Edelmag está trabajando para aislar el área afectada y restablecer el servicio a la mayoría de los clientes afectados. Sin embargo, se estima que las labores de reemplazo de la estructura dañada podrían extenderse por aproximadamente 5 horas.
Además, los semáforos en varios puntos de la ciudad se encuentran apagados, lo que agrava la situación y genera riesgos adicionales para el tráfico vehicular y peatonal en la zona. Se insta a todos los conductores a circular con extrema precaución y a respetar las normas de tránsito en ausencia de los semáforos.
Las autoridades locales están supervisando la situación y trabajando en conjunto con Edelmag para solucionar rápidamente el corte de energía y minimizar las molestias para los habitantes de Punta Arenas.
Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades mientras se restablece el suministro eléctrico en la zona afectada.
FOTOS: ITV PATAGONIA