La dirección regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevó a cabo un exhaustivo operativo de fiscalización en la comuna de Puerto Natales. Durante la inspección, los funcionarios se enfocaron en verificar la presencia del sello SEC en artículos de camping y climatización, así como en supervisar los trabajos de poda de Edelmag, la construcción de una nueva red de gas natural y una planta generadora eléctrica de una empresa salmonera.
Durante el operativo, los funcionarios visitaron varios locales comerciales en la zona para asegurarse de que los productos como ventiladores y cocinillas a gas cumplieran con el requisito de tener el sello SEC, el cual garantiza que su uso es seguro tanto para las personas como para los bienes.
Además, se llevó a cabo una inspección minuciosa de los planes de acción de Edelmag, con el objetivo de verificar que se estén cumpliendo las normativas correspondientes en cuanto a la poda de árboles y la prevención de riesgos eléctricos.
Asimismo, se supervisó la construcción de una nueva red de gas natural, asegurando que se estén siguiendo los estándares de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.
Por último, se realizó una revisión exhaustiva de la planta generadora eléctrica de una empresa salmonera, para garantizar que cumpla con todas las normativas de seguridad y prevención de riesgos.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) continuará llevando a cabo operativos de fiscalización en toda la región, con el objetivo de velar por la seguridad eléctrica y de los productos que se comercializan en el mercado.