En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se está llevando a cabo un juicio por un preocupante caso de abuso sexual a una menor de edad. El acusado es el padre de la niña, quien sostiene que su hija está siendo influenciada, ya que considera que hay inconsistencias en su testimonio y afirma que esta sería la tercera acusación de índole sexual en su contra.
Según la acusación presentada en el primer día del juicio, que se basa en el auto de apertura, durante una visita a la casa de su padre en Punta Arenas cerca de la Navidad del año 2020, la víctima, de entonces 8 años de edad, se encontraba en la cocina de la vivienda. En ese momento, el padre llevó a cabo una acción de naturaleza sexual al acercarse a su hija y tocar su pecho, comentándole que “habían crecido”. Esta acción generó gran incomodidad en la menor.
El proceso judicial está en curso y se espera que se haga justicia en este caso tan delicado. Las autoridades correspondientes están trabajando diligentemente para esclarecer los hechos y garantizar la protección de la víctima.