En el caso del femicidio de Raquel Díaz Jiménez, cuyo cuerpo fue descubierto el 15 de mayo de 2023, se ha mantenido la prisión preventiva para Carlos Elías Muñoz Cárcamo, quien fue detenido como principal sospechoso. Muñoz Cárcamo admitió haber participado en el ocultamiento del cuerpo y mantenía una relación de pareja con la víctima.
Es importante destacar que el imputado ya había sido condenado previamente a 15 años de cárcel por quemar a su pareja cuando esta tenía 8 meses de embarazo. Además, había cumplido una pena remitida por agredir violentamente a su conviviente.
La medida de prisión preventiva fue tomada debido a que se considera que Muñoz Cárcamo representa un peligro para la sociedad y existe el riesgo de fuga.
En base a la información proporcionada, la querella criminal fue interpuesta por el padre de la víctima a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas.
Según el texto de la querella, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo de 2023, en el inmueble ubicado en la Agrupación Lobos de Guairabo, sector de Agua Fresca, Punta Arenas, el imputado Carlos Elías Muñoz Cárcamo habría atacado a su pareja, Raquel Díaz Jiménez, utilizando un elemento contundente y un cuchillo.
Raquel resultó gravemente herida, recibiendo 10 estocadas en su abdomen, así como una herida en su muslo izquierdo y manos mientras intentaba defenderse. Lamentablemente, Raquel falleció en el lugar debido a este ataque.