En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se llevó a cabo el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, y ha sido condenado por los delitos cometidos.
Durante el proceso judicial, se reveló que en fechas indeterminadas entre los años 2018 y 2019, la víctima, quien en ese entonces tenía entre 11 y 12 años de edad, sufrió abusos sexuales por parte del acusado cada vez que quedaba a solas con él. El hombre tocaba el cuerpo de la niña, llevando a cabo actos de naturaleza similar en la cocina y en al menos dos ocasiones en la habitación de la menor.
Fue la madre de la víctima quien confrontó al acusado, y este admitió haber abusado de la niña. Sin embargo, no fue ella quien presentó la denuncia. El hecho fue revelado por una profesional del establecimiento educacional donde la víctima asiste, así como por el padre biológico.
El hombre ha sido acusado y enjuiciado por el delito de abuso sexual con contacto corporal a una persona menor de 14 años, y ha sido condenado por estos crímenes.