El proyecto habitacional Lomas del Bosque I, que contempla la construcción de viviendas y edificios para familias de sectores vulnerables en Punta Arenas, ha alcanzado un 60% de avance en su construcción. El loteo es parte de un megaproyecto habitacional de inversión pública y privada, situado en un sector bien dotado de servicios, junto al hospital regional y centro comercial.
Representantes del gobierno regional, la Cámara Chilena de la Construcción y las autoridades responsables del proyecto, visitaron recientemente el avance de las obras, destacando la importancia de la inversión y el efecto positivo que tendrá en la economía local. Según las autoridades, la inversión en el sector norponiente de Punta Arenas asciende a más de 40 mil millones de pesos, lo que generará unos 2 mil empleos, no solo en la construcción, sino también en otras áreas.
Actualmente, se están construyendo cuatro de las seis etapas del proyecto, y se espera que las dos restantes comiencen a construirse próximamente. El proyecto contemple un total de 462 soluciones habitacionales, gestionadas a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para familias vulnerables de Punta Arenas. La primera etapa contempla 146 soluciones habitacionales.
Se espera que las obras finalicen en febrero de 2025 y, según fuentes oficiales, el proyecto de Lomas del Bosque I servirá como un motor de reactivación económica para la región de Magallanes.