Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio ocurrido en la madrugada del 30 de septiembre de 2023.
Actualmente, ambos se encuentran bajo prisión preventiva. Durante la audiencia celebrada ayer, se presentaron las acusaciones en su contra. Después de escuchar los cargos presentados por la fiscalía, los acusados reconocieron los hechos y aceptaron un procedimiento abreviado propuesto por la defensa. En virtud de este acuerdo, se les ofreció la posibilidad de cumplir los cinco años de condena en libertad. La fiscalía no se opuso a esta modalidad. La sentencia será leída mañana por la jueza Mónica Mancilla.
El incidente tuvo lugar en la calle Silvio Betancur, en dirección al norte, cuando Cristian Vargas Santana, quien figura como víctima en este caso, caminaba junto a otras personas. Al llegar al pasaje Archipiélago Madre de Dios, fue atacado por los Briones.
El testimonio de un testigo resultó crucial para esclarecer la agresión. Según la declaración, Cristián y otros dos amigos estuvieron bebiendo esa noche y, alrededor de las cuatro de la mañana, salieron a comprar más licor.
Mientras el grupo caminaba por la calle Silvio Betancur, a la altura del pasaje Archipiélago Madre de Dios, se encontraron con Andrés Briones y su hijo Isaac. Se produjo una discusión que desencadenó una pelea. A pesar de que intentaron retroceder, los acusados lograron arrebatarle a Cristian el palo que llevaba consigo. Como resultado, cayó al suelo y ambos lo agredieron, intercambiándose el bate para golpearlo.
La sentencia impuesta a Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín refleja la gravedad de sus acciones y busca garantizar la justicia en este caso de intento de homicidio.