Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medioambiente, la dirección del Hospital Clínico de Magallanes junto con el Comité Hospital Verde y Saludable, suscribió un convenio con la empresa “Yo Reciclo Magallanes” para potenciar el reciclaje de plásticos en la Región, los que posteriormente son utilizados para la fabricación de panderetas con ecodiseño.
El director del centro asistencial, Ricardo Contreras, reconoció y felicitó el trabajo que realiza el Comité Hospital Verde y Saludable del establecimiento, que permite el desarrollo de estas acciones. “Este compromiso que adquirimos hoy, nos permite contribuir como institución no solo en el cuidado del medioambiente, sino en los determinantes de la salud, para que todas y todos nos podamos desarrollar en un ambiente limpio, potenciando la calidad de vida y el bienestar”, señaló.
Los contenedores para la recepción de plástico PET 1 estarán disponibles para la comunidad usuaria y funcionaria a las afueras del jardín infantil “Girasol”, atrás de la casa de acogida, en diálisis, pabellón y SOME central.
“A los plásticos, se les hace un pretratamiento y se mezcla con hormigón para que luego, se puedan confeccionar panderetas con ecodiseño. La idea de contar con estos puntos de acopio en el Hospital, es incentivar a que los trabajadores puedan hacer la segregación en sus casa y traigan el material al Hospital, evitando así una tarea más en el día a día que sería llevar el reciclaje a un punto limpio”, explicó Katherine Cárdenas Valenzuela, cofundadora y gerente de “Yo Reciclo Magallanes”.
Vale destacar que esta iniciativa, se suma a otras acciones de cuidado medioambiental que realiza el Hospital: reciclaje de tapitas de plástico, botellas de vidrio en la campana afuera de la Unidad de Emergencia y de pilar en el acceso al edificio D y sala de espera del CR. de Rehabilitación.