Con el fin entregar mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de la provincia de Última Esperanza, la delegada presidencial, Romina Álvarez Alarcón, sostuvo una importante reunión entre la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y Carabineros de Chile, instancia donde revisaron los ejes estratégicos para la construcción de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.
Este proyecto está enmarcado en la cartera de proyectos de infraestructura policial en Magallanes que conlleva una inversión de más de 25 mil millones de pesos, que ejecuta el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.
La máxima autoridad provincial hizo referencia a la Seguridad Pública y señaló que es “un eje estratégico que hemos trabajado como gobierno y lo seguiremos haciendo, ese es el compromiso. Además, la habitabilidad que lo hemos revisado de forma interna y responsable con Carabineros de Chile y la Delegación Regional, para poder brindar tranquilidad a los funcionarios, funcionarias de la institución y comunidad en general”.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, indicó que están trabajando en diversos proyectos en la provincia, uno de ellos es la Segunda Comisaria de Puerto Natales, a la cual se refiere como “uno de los proyectos íconos que tenemos dentro de la Dirección de Arquitectura para lo que estamos trabajando con gran esfuerzo, una nueva infraestructura que venga en apoyo a la seguridad”.
Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Nicolás Vidal, comentó que “Estamos en todo este proyecto de modernizar la institución y modernizar a la comunidad para que tenga una mejor acogida la seguridad por parte de Carabineros”.