La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza a través del Programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, recientemente desarrolló una mesa de trabajo para informar respecto a la Pensión Garantizada Universal a la Red Intersectorial de Protección Social de la provincia.
En la oportunidad participaron representantes de IPS ChileAtiende, Dideco del Municipio de Natales, CVT 1 y 2, el Programa Centro Diurno Comunitario perteneciente a Senama y Servicio País.
El programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial busca fortalecer la coordinación e integración entre el Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel local, con las unidades municipales de asistencia social.
La delegada Romina Álvarez Alarcón, destacó que “estuvimos con programas que tienen relación con personas mayores y directo impacto en la comunidad, esperamos estar en distintas juntas de vecinos tanto de Dorotea, Renoval, Seno Obstrucción para poder hacer una bajada correspondiente a lo que significan los cambios en la focalización de la ley corta PGU”.
Por su parte la encargada del Programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, Karina Vera, explicó que dentro de los objetivos de esta jornada se planificó un taller enmarcado en el proyecto “Acercando el beneficio de la PGU a la comunidad de Última Esperanza” que se efectuará este jueves 27 a las 15 horas en la sede de la Junta Vecinal N°7 de Natales, y donde están invitadas todas las personas mayores de 60 años de la comuna.
La presidenta de la Junta Vecinal N°7, Gloria Lasa, destacó esta iniciativa que se realizará en su sector, “va a beneficiar a las personas mayores y a la comunidad, porque será una charla informativa sobre la PGU, para que conozcamos este beneficio que está entregando el Gobierno”.
Cabe señalar que estas instancias de participación y coordinación de la Red de Protección Social permiten visualizar y gestionar un conjunto de servicios y prestaciones sociales para usuarios y usuarias según sus necesidades y requerimientos.