Enfocados en la reactivación educativa de los aprendizajes, el director regional de Fundación Integra de Magallanes, Alan Carrasco, junto a Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, acordaron abordar durante el segundo semestre de este año, un plan de trabajo que permita asegurar las trayectorias educativas de niños y niñas de los jardines infantiles en su paso al primero básico.
De este modo, ambas instituciones acordaron llevar a cabo una amplia difusión de todos los proyectos educativos de las escuelas públicas de la región entre las y los apoderados de jardines infantiles Integra, de manera de enfatizar en la disponibilidad de cupos en escuelas de la nueva educación pública, proceso que entregará mayor seguridad y confianza a las familias que deberán buscar un establecimiento de calidad a través del SLEP.
“En ese marco de acción, para nosotros es esencial dar continuidad a la trayectoria educativa de nuestros niños y niñas para lo cual estamos viendo la forma de favorecer y fortalecer esta continuidad en los establecimientos públicos del SLEP Magallanes, de manera tal que estas familias puedan acceder a una educación de calidad. Para eso trabajaremos mancomunadamente con el Servicio Local”, dijo Alan Carrasco, director regional de Fundación Integra en Magallanes.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, relevó la importancia del fortalecimiento de la Educación Pública en la primera infancia. “Todos estos esfuerzos que realizamos junto a las instituciones de educación de la región, tienen como fin enfocar nuestro trabajo en las familias, para que confían en la educación pública que vuelve al Estado. En cuanto a la educación parvularia, esperamos dirigir nuestros esfuerzos en reactivar los aprendizajes, apoyar la salud mental de las y los pequeños estudiantes y garantizar las trayectorias educativas, de la mano de Fundación Integra”.
Fundación Integra tiene como objetivo entregar educación parvularia de calidad y gratuita, función que realiza desde hace 32 años, a través de 1.200 salas cuna en todo el país. En la región de Magallanes la entrega en 12 unidades educativas, potenciando la disponibilidad de espacios de bienestar, cuidado y sobre todo de aprendizajes a niños y niñas, en la línea de la reactivación de los aprendizajes.