Adicionalmente, se fiscalizará también el transporte escolar y se realizarán labores de apoyo al tránsito por parte de inspectores de la Seremitt en los puntos críticos de la ciudad.
En el marco del Plan Marzo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro realizó una visita inspectiva a las dependencias del servicio urbano subsidiado de Punta Arenas, junto a los equipos de Fiscalización Magallanes y los encargados de OIRS y de la Unidad de Transporte Público Regional.
Según se informó, la frecuencia que deben cumplir en hora punta mañana es de 5 micros a la hora en sentido sur-norte y 4 en sentido norte-sur, acorde al volumen de ocupación del servicio en cada sector de la ciudad. Asimismo, continúa reforzado el servicio a la hora punta del mediodía y posteriormente entre las 17 y 18 horas, que es el momento de mayor circulación de personas al cierre de la jornada escolar y laboral.
Acciones adicionales
Dentro de otras medidas que se están implementando para el inicio de clases, el sábado 4 de marzo se realizará la fiscalización masiva al transporte escolar de Punta Arenas, como ocurre cada año en el Parque María Behety.
Y desde el lunes 6 de marzo, los equipos del programa de Fiscalización de la Seremitt apoyarán el correcto flujo del tránsito en las inmediaciones de diversos establecimientos educacionales, velando por el buen uso de los estacionamientos reservados para el transporte escolar.