La autoridad marítima asistió al ejercicio para observar los tiempos de respuesta y la operatividad de los planes de emergencia de la estatal.
Una jornada habitual en el terminal marítimo Gregorio de ENAP se puso a prueba hace unos días, cuando a las 15:00 horas sonaron las alarmas alertando un supuesto derrame de hidrocarburos en el mar. De inmediato se activaron los protocolos para contener la simulada emergencia, con un amplio despliegue de personal en tierra y en el mar.
El ejercicio, que se realiza anualmente, se trató de un derrame de hidrocarburos y tenía el objetivo de evaluar el conocimiento y la capacidad de respuesta tanto de ENAP como de la empresa contratista Marval, especializada en atender este tipo de situaciones. La actividad fue liderada por la coordinadora de terminales ENAP Magallanes, Romy Maldonado.
Por parte de ENAP, participó en el simulacro un equipo multidisciplinario de las áreas de medio ambiente, terminales marítimos, operaciones y prevención de riesgos. El director(s) de Operaciones R&C y jefe de división de Terminales Marítimos ENAP Magallanes, Agustín Arancibia, aseveró que la buena respuesta de todos los actores involucrados es algo que va en beneficio del resguardando la seguridad de las personas, del cuidado del medio ambiente y de las instalaciones de Gregorio.