Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e información jurídica relacionada a temas como divorcio, herencia, derecho de alimentos, cobro y pago, cuidado personal del niño (a), entre otras materias judiciales.
El recorrido será en localidades rurales de la provincia. “Esta iniciativa está hace varios años, y ha sido muy gratificante para nosotros como administración zonal y además, para la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, poder tener el bus acá por la lejanía de nuestra región, pero con el esfuerzo del Poder Judicial se ha logrado”, comentó Alejandro Miranda, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).
“No tenía pensado venir, pasé por aquí y me vino de ‘perilla’, andaba haciendo otro trámite. Leí divorcio en la información del bus, y pensé en realizar la consulta”, comentó, Ángela Oñate, otra usuaria que fue atendida en el bus.
La segunda parada fue en la sede de la JJ.VV N°21 de la población Nueva Esperanza. “Estamos muy contentos de que pudiera venir el bus porque hay una cantidad importante de vecinos que necesita orientación y que a veces, por tiempo no pueden ir hasta abajo donde está tribunales. Incluso yo misma aproveché de hacer mis consultas”, recalcó la presidenta de dicha junta vecinal, Luz Levicoy.
“En las redes sociales de las municipalidades –con quien también hemos coordinado para saber los lugares a los que podemos ir- va estar publicado el afiche con los lugares y horarios de atención de cada sector”, finalizó Miranda.
Este martes, el Bus de la Justicia, completó su recorrido por Laguna Amarga, Río Serrano y en el Parque Torres del Paine. Las otras localidades que restan son Cerro Castillo, Cerro Guido, y otras poblaciones de Puerto Natales, para finalizar el día viernes en Las Jineteadas.