Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas lograron ubicar y detener a un hombre por el delito de receptación, ya que mantenía en su poder especies que habían sido sustraídas desde una vivienda en la capital magallánica.
Según denunció la víctima hoy en la PDI, el delito ocurrió el fin de semana cuando desconocidos ingresaron a su vivienda -la cual se encuentra en remodelación- y sustrajeron diversas herramientas.
“A través del análisis criminal y la información proporcionada por el afectado, se logró detectar que en redes sociales se encontraban siendo vendidas estas especies a un precio mucho menor al del mercado, pudiendo individualizar al autor de esta receptación”, manifestó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.
En el procedimiento policial se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en más de un millón de pesos, entre las que se encuentran dos galleteras, una sierra circular, un nivel laser, un taladro, además de una caja de herramientas con diversos artículos en su interior.
El imputado, un ciudadano extranjero de 20 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves para la respectiva audiencia de control de detención.