Con alegría y entusiasmo, más de un centenar de niños y jóvenes de la comuna, participaron de un nuevo operativo “Punta Arenas Más Cerca”, instancia organizada desde la Unidad de Infancia y Juventud del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
“Por una parte, estamos buscando que los niños y las niñas pasen un momento muy agradable, entretenido, disfruten de algún servicio y algunas cosas muy divertidas junto a sus familias, sus padres”, afirmó la profesional, Ximena Oyarzo.
El operativo contó con diversos espacios lúdicos y formativos, relacionados con el área artística, musical y sensorial, además de actividades como cuentacuentos, Spa con pintacaritas, peinados y pinta uñas, stand de bicicletas donde se les entregaron conocimientos básicos, juegos típicos y área de títeres, entre otras.
“Es divertido. Estoy limpiando esto donde va la cadena de la bicicleta. Nunca le había hecho mantención a mi bici”, indicó Benjamín Sáez, de 12 años de edad.
Por su parte, Najadette Chávez, quien asistió con sus dos niñas, su prima y sus sobrinos, señaló que “me parece súper entretenido porque en general al niño lo saca de toda su rutina, aparte que son puras cosas que a ellos les gustan. Son felices acá, un ratito de felicidad”.
La actividad se realizó en la Unidad de Infancia y Juventud, ubicada en Junta de Gobierno 0225.