Este miércoles fueron formalizados los dos sujetos detenidos por la PDI por su presunta participación en el robo con violencia que en julio afectó a una casa de cambio en Punta Arenas, en donde fueron sustraídos cerca de 15 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.
En la investigación desarrollada por la Brigada de Robos (BIRO), en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, los detectives efectuaron un trabajo de inteligencia policial y análisis de cámaras de vigilancia, que fue clave para individualizar a los imputados y determinar toda su trayectoria.
En el marco de las diligencias investigativas, los oficiales efectuaron empadronamientos, entrevistas a testigos y profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por medio de peritaje en huellas, lograron establecer la identidad de uno de los imputados.
Este miércoles fueron formalizados por el delito de robo con violencia y el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva.