Invitada por el Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, la Secretaría Regional de Energía de Magallanes participó esta semana de la actividad abierta a todo público “Vacaciones en el Museo”.
La cita congregó al Ejército, a Fundación CEQUA, Sernapesca y Sernatur, entre otras instituciones que llegaron a compartir con la comunidad.
La titular regional del ramo agradeció la invitación cursada por el Museo, “porque nos permitió interactuar con decenas de familias que se interesaron en conocer, aprender y compartir sobre energía de manera lúdica. Como Gobierno y como Ministerio de Energía, estamos convencidos de que las autoridades tienen el deber de estar disponibles y cercanos a la ciudadanía; y esta ocasión que se nos ofreció fue una gran oportunidad para ello”, remarcó la autoridad.
“Estamos muy contentos por haber recibido a los niños y sus familias en estas vacaciones de invierno, y poderlos conectar no sólo con la Armada sino también, con servicios públicos como Sernapesca, la Seremi de Energía y el Ejército, entre otras; ello, con el objetivo de interactuar de manera cercana con la comunidad magallánica en el ámbito naval y marítimo”, sostuvo añadiendo que “la Armada está en la región desde la toma de posesión del Estrecho de Magallanes en 1843 y ha seguido marcando presencia con la creación, en 1953, de Caleta Luisa, actualmente Puerto Williams”, señaló la autoridad marítima.
BALANCE
El evento fue evaluado positivamente por la organización, quienes valoraron la presencia de los distintos servicios públicos e instituciones que participaron en él.
“En nombre del Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, quiero agradecer el apoyo prestado por la Seremi de Energía de Magallanes en el marco del evento ‘Vacaciones en el Museo’ realizado durante el mes de julio del presente año”, sostuvo el Curador del Museo, José Mendoza.
“Una parte de nuestro éxito y convocatoria fue gracias al compromiso realizado por la Seremi de Energía y todo el equipo de trabajo detrás de ésta que hizo posible su activa participación en las distintas actividades realizadas en el Museo”, contó Mendoza.
“Esperamos que en un futuro podamos seguir colaborando y trabajando en conjunto, con el fin de acercar la cultura, la entretención y la educación energética, a la ciudadanía de la región de Magallanes y la Antártica Chilena”, finalizó.