Felices de poder hacer un alto en sus actividades en el aula y disfrutar del nado, la recreación y la actividad física, los escolares de la escuela Hernando de Magallanes fueron los protagonistas del Parque Acuático que se desarrolló en la piscina del IND.
La jornada se desarrolló como parte de las acciones del programa Crecer en Movimiento que busca que niñas, niños y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados con gratuidad, mejoren la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte.
Al respecto el Seremi de Deportes, Leonidas Hernández destacó que: “Estas instancias son fundamentales porque reafirman nuestro compromiso de abrir los espacios para la comunidad, y podernos acercar a las alumnas y alumnos haciéndolos partícipes de las actividades del IND las cuales buscan promover la actividad física”.
La actividad se desarrolló como un encuentro formativo y recreativo a través de un formato lúdico, donde las niñas y niños, que en su mayoría entraron a una piscina por primera vez, tuvieron un momento de esparcimiento a través de juegos y dinámicas, entregando la posibilidad de descubrir y vivenciar nuevas experiencias motrices a cargo de los profesores de los respectivos talleres.
Finalmente, Carlos Faggani, Director (s) IND Magallanes, agregó que “ Esta actividad convocó a niñas y niños entre sexto y octavo básico, estamos contentos porque se abrieron los espacios para los estudiantes. En vacaciones de invierno queremos abrir la piscina para el público en general por lo que esperamos adherencia a la actividad física de todas las personas”.