Los concejales de Río Verde, Jorge Espinoza y Sergio Fortes, visitaron el centro de cultivo Mina Elena, de Blumar Magallanes, para poder conocer más sobre los procesos y resolver las diferentes interrogantes que tenían en torno a la salmonicultura nacional.
En el encuentro, que duró cerca de 8 horas, recorrieron los pontones para aprender acerca de los procesos de alimentación de los salmones y conocieron cómo se realiza el trabajo en las jaulas, junto con las normativas que se exigen por parte de las autoridades a cada centro.
El subgerente de producción de Blumar Magallanes, Pablo Solís, mencionó tras la instancia que “este ejercicio, en donde abrimos nuestras puertas, es muy importante porque conocen a nuestra gente, el cómo están desarrollándose profesionalmente y qué es lo que hacemos internamente. Hoy día, nuestras visitas se llevan una visión integral de lo que realmente hacemos en los centros de cultivos y de cómo estamos trabajando de manera sostenible con el medioambiente y las personas”.
“Nosotros, como Concejo, estamos dispuestos a seguir informándonos y trabajando en conjunto para que se desarrolle todo esto y la comunidad pueda entender cómo son los procesos y las normativas que se cumplen”, indicó el concejal de Río Verde, Jorge Espinoza.
Mientras que su par, Sergio Fortes, señaló que “me gustaría que estas visitas se realicen más continuamente y que nos juntemos todos, en conjunto con la municipalidad, con las pisciculturas y con todas las empresas, para que podamos hacer cosas buenas para nuestra comuna”.
Esta visita, se enmarca en una serie de invitaciones que ha hecho Blumar Magallanes tanto para autoridades como para colegios, con el fin de que puedan conocer la salmonicultura y sus múltiples áreas.