Aysén

Capacitan a orientadores/as y guardias de seguridad del hospital de Natales

1 Mins read

Con el objetivo de entregar herramientas básicas en cuanto a las prestaciones de servicio y funcionamiento de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital de Natales, profesionales del área social realizaron una capacitación dirigida a orientadores/as y guardias de seguridad del recinto asistencial. Lo anterior, con la intención de sustentar, abastecer y potenciar el mecanismo de atención con enfoque en el usuario/a.

En ese contexto, Caroline Ponce, trabajadora social del Hospital de Natales, destacó la amplia participación de los funcionarios/as, quienes participaron activamente de la capacitación y lograron fortalecer los mecanismos de trabajo en cuanto a la atención usuaria.

“La actividad tuvo como finalidad entregar distintas herramientas de trabajo y mecanismos de acción para el trato usuario. La charla, en esta oportunidad, fue dirigida a orientadores/as y guardias de seguridad, quienes son un pilar fundamental en la colaboración al interior del Hospital. La idea, es que ellos manejen antecedentes en relación al tipo de hospital que somos, nuestra cartera de servicios y el funcionamiento de la Unidad de OIRS y de la Unidad de Servicio Social Ambulatorio del Hospital”, señaló la trabajadora social.

Artículos Relacionados
AysénPunta Arenas

Histórico: Acogen querellas por muerte de ballenas en áreas protegidas

Por primera vez,  los juzgados de Puerto Aysén y Punta Arenas acogieron a trámite querellas criminales por la muerte de dos ballenas…
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…