Con el objetivo de entregar herramientas básicas en cuanto a las prestaciones de servicio y funcionamiento de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital de Natales, profesionales del área social realizaron una capacitación dirigida a orientadores/as y guardias de seguridad del recinto asistencial. Lo anterior, con la intención de sustentar, abastecer y potenciar el mecanismo de atención con enfoque en el usuario/a.
En ese contexto, Caroline Ponce, trabajadora social del Hospital de Natales, destacó la amplia participación de los funcionarios/as, quienes participaron activamente de la capacitación y lograron fortalecer los mecanismos de trabajo en cuanto a la atención usuaria.
“La actividad tuvo como finalidad entregar distintas herramientas de trabajo y mecanismos de acción para el trato usuario. La charla, en esta oportunidad, fue dirigida a orientadores/as y guardias de seguridad, quienes son un pilar fundamental en la colaboración al interior del Hospital. La idea, es que ellos manejen antecedentes en relación al tipo de hospital que somos, nuestra cartera de servicios y el funcionamiento de la Unidad de OIRS y de la Unidad de Servicio Social Ambulatorio del Hospital”, señaló la trabajadora social.