La “Fiesta del Vidrio” fue denominada la jornada de reciclaje realizada por Azul Austral en el Galpón Lab de Puerto Natales, instancia desarrollada el 8 de abril y que convocó más de 80 personas.
En la ocasión el equipo logró recolectar y clasificar 2305 kilos de vidrio, las cuales eran principalmente botellas, las cuales fueron trasladadas por los participantes al recinto del evento, en donde el emprendimiento exponía los diferentes productos que se generaban de los materiales recolectados.
Daniel Ramírez, miembro del equipo de Azul Austral, comentó “solo a dejar vidrio contabilizamos 83 personas, pero participaron sobre 100 en la jornada, conociendo nuestros productos, sistemas y aprendiendo de la importancia del reciclaje”, complementando que “estamos muy contentos para ser la primera vez que realizamos esta instancia, una “Fiesta del reciclaje de vidrio”.
La organización estuvo compuesta por miembros del emprendimiento y asesoría de otras instituciones, sacando cuentas alegres y ya se encuentran organizando una segunda “Fiesta del reciclaje del Vidrio”.
El equipo de “Azul Austral” ofreció el servicio de retiro del vidrio de los domicilios, con un costo de 3 mil pesos, esto con el objetivo de resguardar el medioambiente, generar una conciencia de protección y generar productos que sirvan a la comunidad, los cuales dan señal de uno de los primeros emprendimientos de “Economía Circular” en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.