Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo la expulsión judicial de un ciudadano indonesio de 26 años que fue condenado en octubre del 2021 como cómplice del delito de violación.
“La expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue materializada este miércoles en circunstancias que detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen”, indicó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.
En agosto de 2020 y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas realizó la investigación del hecho delictual ocurrido en una residencia sanitaria cuando una mujer fue agredida sexualmente por parte de dos ciudadanos indonesios. El condenado como cómplice fue expulsado, mientras que el sujeto que fue condenado como autor del delito de violación se encuentra en prisión preventiva.