Es de esta manera que la Unidad, realizó reaprovisionamiento a 11 alcaldías de mar dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, entregando diferentes elementos esenciales para su operación y funcionamiento como lo son víveres, agua potable, combustible, entre otras.
En su navegación la Unidad alcanzó recónditos rincones del territorio nacional, en donde servidores navales y sus familias permanecen aislados cumpliendo importantes labores salvaguardando la vida humana en el mar, control de tráfico marítimo, soberanía efectiva, portando al desarrollo nacional y contribuyendo al accionar del Estado.
El despliegue del PSG 73 “Isaza” consideró dos fases, siendo la primera el denominado “Track Weste”, en donde se realizó reaprovisionamiento de las alcaldías de mar de puerto Timbales, puerto Corriente, puerto Navarino y punta Yamana.
En la segunda fase denominado “Track Este”, se realizó el reaprovisionamiento de las alcaldías de mar de Cabo de Hornos, isla Wollaston, islote Snipe, isla Lennox, isla Nueva e isla Picton, completando así el primer reabastecimiento de alcaldías en la jurisdicción del Distrito Naval Beagle del presente año.
Es de esta manera que, a pesar de las extremas condiciones meteorológicas predominantes en el área y condiciones adversas de navegación, la Unidad cumplió con los objetivos definidos, siendo
parte del constante despliegue de la institución en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, apoyando a diferentes comunidades y reparticiones que cumplen tareas fundamentales en zonas aisladas del territorio nacional.