Con la integración de dos aeronaves y brigadas de otras regiones, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) reforzó hoy el combate del incendio forestal denominado Forestal Russffìn, en la comuna de Timaukel. Los aviones ya estaban en la región, pero recién hoy domingo pudieron operar al contar con las condiciones de visibilidad.
Los dos aviones, un AirTractor y un FireBoss (avión anfibio), ambos con capacidad de lanzamiento de 3 mil litros, apoyaron hoy el trabajo del helicóptero en la región, con una capacidad de 900 litros, y de los 8 técnicos, 4 brigadas, 1 retroexcavadora, 2 excavadoras, 3 bulldozer, 2 skidder, 1 cargador frontal y 2 camiones aljibe, que están desplegados en este siniestro. A esto se suma una brigada del Ejército (BRIFE) y bomberos de Porvenir, más apoyo de maquinaria de Forestal Russffin.
La continuidad de la vegetación y las condiciones climáticas han dificultado las labores de combate y ayer sábado justamente la alta nubosidad y falta de visibilidad, impidió la operación aérea. Sin embargo, hoy en mañana las condiciones de visibilidad mejoraron y las aeronaves de apoyo, trasladadas desde la región del Biobío, más el helicóptero, pudieron comenzar a operar.
Además, se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, que trasladó brigadas desde la Región de Los Ríos y equipamientos requeridos para fortalecer las operaciones en el lugar.