Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales concurrieron hasta una vivienda de la comuna, a raíz de una denuncia efectuada por el delito de apropiación indebida, en donde la víctima señaló que hace un mes entregó una camioneta Chevrolet Traverse para su reparación, y el imputado no realizó arreglo alguno, se negó a entregarla y la ocultó en su domicilio.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Puerto Natales, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al inmueble, por lo que los detectives procedieron a la incautación del vehículo avaluado en 10 millones y medio de pesos, para luego ser devuelto a su propietario.
El subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Bicrim Puerto Natales, agregó que durante el procedimiento policial, “los detectives lograron constatar que en el interior del inmueble, existía un cultivo indoor de Cannabis Sativa, que mantenía ocho plantas en etapa de crecimiento, 6.2 gramos de Cannabis Sativa a granel y una balanza digital”.
Ante el cumulo de evidencias, el imputado fue detenido por los delitos de Apropiación Indebida e Infracción al Artículo 8° de la Ley 20.000 y las especies fueron incautadas.
Finalmente y por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue dejado en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.