Durante esta jornada, los encargados de monitorear las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Punta Arenas detectaron acciones sospechosas en la esquina de Avenida España con Balmaceda, lo que luego se convirtió en una agresión violenta que dejó en estado grave a la víctima, quien fue trasladado por personal del SAMU a un Centro Asistencial.
Frente a ello, los equipos municipales activaron las alarmas y despacharon dos patrullas municipales las que lograron prestar ayuda a la víctima y retener al agresor, quien fue detenido por Carabineros.
A eso, el jefe comunal agregó que “no es primera vez, pero es una conducta que se ha vuelto habitual producto del consumo de alcohol, pero esto fue muy complejo ver en tiempo real a través de nuestras cámaras, lo que permitió que nuestros patrulleros llegaran de inmediato mientras llegaba carabineros”.
Finalmente, las autoridades locales expresaron que estas serán imágenes fundamentales para lo que sigue en materia judicial, ya que son acciones que cada vez vemos con mayor frecuencia, y no sólo en el centro, sino que en todos los barrios de la ciudad.