La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo sostuvo una reunión virtual con el Intendente de Río Turbio, con la finalidad de poder conocer la situación del Gobierno Argentino, en relación a la posible apertura del paso fronterizo Dorotea.
La información proporcionada por Dario Menna, dice relación que en dicha ciudad existe un grupo de residentes chilenos que firmaron un petitorio, el que hicieron llegar al Gobierno Nacional con el objetivo de solicitar la apertura del paso fronterizo -en cuestión- con fines humanitarios.
El Intendente de Río Turbio le indicó a la Alcaldesa de Natales, que una vez que él tenga la respuesta del Gobierno de la Nación Argentina se concretará una segunda reunión virtual para ver la viabilidad de abrir el paso fronterizo y así poder coordinar desde los dos gobiernos locales (Puerto (Natales – Río Turbio) en base a los protocolos de ambas naciones, el tránsito -sobre todo de residentes chilenos y/o argentinos por este paso fronterizo- con fines humanitarios.
Finalmente adelantó la primera autoridad comunal que la Municipalidad de Natales tiene planificado establecer con la ciudad de Río Turbio un Convenio de Cooperación y Colaboración en diversas áreas.