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Después de un año de funcionamiento el Call Center Covid-19 Magallanes migra al fono TTA 800 371 900

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La semana pasada el Seremi (s) de Salud Magallanes, Eduardo Castillo adelantó la información del término de funcionamiento del Call Center Covid-19 Magallanes, canal de comunicación pionero a nivel nacional, que agrupó consultas relativas a la pandemia y que desde el 1° de noviembre migró al fono nacional de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento 800 371 900.

El call center regional nació de manera local, a raíz de la necesidad de la comunidad para contar con un sistema de contacto directo con la Seremi de Salud Magallanes durante el periodo de contingencia sanitaria. Su inicio en operación fue en octubre del 2020, hace exactamente un año, momento en que la mayoría de las comunas de Magallanes se encontraban en cuarentena y con un complejo panorama sanitario.

Este otrora canal de información local llegó a contar con 13 funcionarios entre operadores y coordinadores quienes atendían consultas telefónicas de lunes a domingo, incluidos feriados. Después de un año en funcionamiento, el call center Covid-19 Magallanes, respondió 31.058 consultas con un promedio mensual de 2.485 llamadas. En su mayoría consultas de los magallánicos y magallánicas que encontraron en esta vía de comunicación una herramienta eficaz y disponible.
A su vez, 12.427 fueron realizadas por hombres y 16.599 por mujeres correspondiendo al 40% y 53% respectivamente. Solo 2.133 usuarios no se identifican o no entregan información, correspondiendo al 7% del total de llamadas realiza. En tanto, con respecto a los principales motivos de consultas fueron en relación a las Barreras Sanitarias 36.40% (11.281 llamadas); Resultado de PCR con un 14.10% (4377 llamadas); Licencias médicas con un 10,41% (3.234 llamadas) y Certificados de cumplimiento de cuarentena con un 8.32% (2.589 llamadas).
Al respecto, el Seremi de Salud Magallanes (s) Eduardo Castillo enfatizó que: “La migración de nuestro call center al fono TTA busca poder agrupar todas las consultas respecto a la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en un canal nacional que funciona las 24 hrs. y que busca cubrir las inquietudes a nivel nacional. El fono TTA 800 371 900 es un número gratuito que recibe llamados de todo Chile, sobre temas que involucran como su nombre lo señala, además a través de este número se podrán conocer lugares para hacerse exámenes PCR, orientación sobre licencias médicas relacionadas a COVID19 y las distintas dudas que puedan surgir por los usuarios”.
De igual forma, si la consulta no es urgente ni apresurada, se puede dejar por escrito mediante la plataforma online seremisaludmagallanes.cl/covid19 la cual será respondida en un plazo de 24 horas.

En la misma línea, la Autoridad Sanitaria recalcó a la comunidad mantenerse informada a través de todas las vías de comunicación que están disponible, y no olvidar que la pandemia se mantiene, por lo que, a pesar de estar vacunados, no se puede dejar de lado las medidas de autocuidado y prevención. “Independiente de la vacuna, se debe reforzar el lavado de manos con agua y jabón, complementando con alcohol gel, el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios”, finalizó.

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