Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado presentó su nuevo modelo de autoservicio y atención remota, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.
El hito de lanzamiento fue encabezado por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, el gerente general Ejecutivo de la entidad, Juan Cooper, y el alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres.
En el lugar, los ejecutivos detallaron que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.
Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.
Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, entre otros.
Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.
En tanto, el alcalde Roberto Torres, junto con agradecer a BancoEstado por esta iniciativa, también se refirió a la relevancia de esta iniciativa. “Somos una comuna rural y los vecinos de Alhué tenían que viajar varios kilómetros a Melipilla y San Pedro para hacer estos trámites. Esto llega a mejorar la calidad de vida y la economía local”.
En el caso de Alhué, el servicio ofrecerá, además del módulo de autoservicio y atención remota, un ejecutivo en terreno para atención comercial, y un cajero automático que permitirá a los casi 7.500 habitantes de la comuna realizar giros y depósitos, avances de dinero, consultas de saldos y cambios de clave.
Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.