Se acerca el plazo de término para realizar el cobro del Aporte Familiar Permanente, también denominado Ex Bono Marzo, beneficio que aún no ha sido reclamado por 396 familias de la región.
Así fue informado por el seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Triviño, y la directora (S) del Instituto de Previsión Social Magallanes, Julia Muñoz, quienes hicieron un llamado a la comunidad a consultar al respecto, en el marco de la campaña nacional “Cobra tu Aporte a Tiempo”.
“Es un beneficio que consta de $49.184 pesos por cada beneficiario. Es un aporte que ha estado siendo entregado durante todo el año y ha cubierto ya un 97% de los beneficiarios, es decir, las personas que tienen su cuenta Rut o en el Banco Estado ya han recibido estos pagos, o bien lo han recibido de manera presencial en las distintas plazas de pago disponibles. En el caso del país, hay todavía 50 mil beneficiarios que no lo han cobrado, y en Magallanes son 396 familias”, indicó el seremi.
Por su parte, la directora (S) regional del IPS, Julia Muñoz, indicó que “El trámite es muy fácil. Solamente tienen que ingresar a la plataforma www.aportefamiliar.cl. Ahí le van a pedir su número de Rut, fecha de nacimiento, y automáticamente le va a decir si es beneficiario o no”.
Se trata de un beneficio en dinero para las familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos. Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias al inicio del año escolar (educación principalmente), por eso comienza a entregarse todos los años en el mes de febrero.