Delegada Presidencial Regional: “esta es la adquisición más grande para la institución desde 2015 y, como lo ha manifestado el Presidente Piñera, estamos comprometidos a aumentar la presencia de Carabineros en todos los rincones de nuestro país”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara, anunció la entrega de 666 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, como parte del proceso de modernización en la institución.
El Mandatario, afirmó que la entrega de los móviles reforzará el trabajo preventivo de los uniformados a nivel territorial, respondiendo de esa forma, a una demanda de la ciudadanía por más patrullajes, mayor seguridad y más presencia policiaca en sus barrios.
“Para fortalecer la presencia y eficacia de Carabineros hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4×4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”, indicó el Presidente Sebastián Piñera
La flota actual es de 6231 vehículos, los cuales cumplen dos objetivos: dar rapidez y pertinencia a la labor policial, y mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución.