Hace algunos días el Gobierno anunció un nuevo aporte económico que va directo al bolsillo de los trabajadores que suscriban un contrato laboral a partir del 1 de agosto. Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia o también llamado IFE Laboral, una nueva ayuda estatal que forma parte de los Subsidios al Empleo de Sence.
Para hacer el llamado a postular a este nuevo beneficio, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, en conjunto con el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, se movilizaron por el sector céntrico de Punta Arenas, visitando diferentes locales comerciales e informando de este beneficio a los trabajadores de la ciudad.
Según explicó el vocero local de Gobierno: “Junto a la Seremi del Trabajo recorrimos el centro de la ciudad, escuchando a diferentes locatarios que tienen la necesidad de contratar personal para su empresa. En ese contexto, estamos difundiendo el IFE laboral, subsidio que es compatible con los otros apoyos del Estado que hemos estado difundiendo como gobierno –tales como el IFE Universal, el Bono Pymes, entre otros. Es por esto que llamamos a la ciudadanía a informarse para poder acceder a este importante beneficio”.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente de $1.011.000).
A partir del 1 de septiembre, los interesados y que hayan suscrito un nuevo contrato de trabajo en el mes de agosto, podrán ingresar su postulación a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl