Este lunes 14 de junio, los recintos pertenecientes al Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes comenzaron su funcionamiento con el aforo permitido en el Plan Paso a Paso.
Con el avance de Punta Arenas a fase 3 del Plan Paso a Paso, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes reabrieron este lunes las puertas del Gimnasio y Piscina Fiscal, los que iniciaron su funcionamiento siguiendo los protocolos sanitarios y aforos permitidos en el Plan Paso a Paso.
En el inicio de esta reapertura, los recintos deportivos estarán destinados a la utilización por parte de los deportistas de alto rendimiento o pertenecientes a programas del Instituto Nacional de Deportes, asociaciones deportivas y talleres del programa Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social.
“Sabemos la importancia que tiene el recinto Fiscal para nuestros deportistas y por eso era muy importante reabrir las puertas para ofrecerles otro espacio para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos. Ahora, es fundamental que sigamos cuidándonos entre todos, cumplamos los protocolos y seamos responsables para no perder estos espacios”, señaló la Seremi (s) del Deporte, Liz Casanueva.
Dentro de las disciplinas que comenzarán sus entrenamientos en el gimnasio Fiscal se encuentran natación, esgrima, vóleibol, judo, balonmano, y básquetbol, mientras que los aforos serán de 6 personas por turno en la piscina, diez en la cancha principal, y cinco para las alas que se utilizan para artes marciales.
Sobre esta reapertura, el técnico de natación, Gonzalo Alvarado, señaló que “estamos súper contentos por volver al agua después de dos meses, ya que la primera vez estuvimos tres semanas y luego vino el receso. Los chicos están disfrutando este regreso que esperamos que sea para no salir más del agua. Esas tres semanas del primer período fueron fructíferas y los deportistas rápidamente fueron recuperando la capacidad aeróbica y habilidades como la sensibilidad, parte técnica y coordinativa”.
En tanto, Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas y uno de los voceros del Comité de Deportistas de Magallanes, manifestó que “nos parece tremendamente positivo, es una opción para realizar distintas disciplinas deportivas que se están abriendo. Esperemos estar un tiempo corto en fase 3 para subir a fase 4 y aumentar el aforo. El deporte es una necesidad importante, muchas veces menospreciado por otros rubros, y esperemos seguir adelante”.
Además de las dependencias del gimnasio y piscina, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes tambié tiene habilitado el estadio Fiscal, el que, considerando que Punta Arenas se encuentra en Fase 3, comprende un aforo de 25 personas por turno.