La senadora Carolina Goic ofició en la tarde de ayer a los ministerios de Interior y Salud, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que en Magallanes el horario del toque de queda no se modifique, que es una de las medidas anunciadas por el Gobierno como respuesta al alza de los contagios por coronavirus en el territorio nacional, rigiendo a partir de las 21:00 hrs y no a las 22:00 hrs, como era hasta ahora.
En el oficio, la parlamentaria explica que además de la diferencia horaria que rige respecto del resto del país, que obedece a razones bien fundadas, en Magallanes los números de la pandemia han mejorado, lo que permite que no se acorte el toque de queda y se mantenga en las 22:00 hrs del horario local.
El oficio agrega que “hay que considerar que a lo largo de toda la pandemia la región de Magallanes ha sido una de las que más tiempo estuvo bajo cuarentenas, con todo el costo económico, social y emocional que eso conlleva para las personas. A su vez, creo que se debería tener en cuenta que los niveles de contagio han mejorado considerablemente, probablemente como resultado, entre otras cosas, del avance en el proceso de vacunación. Lo señalado ha permitido incluso la reactivación de la gastronomía y sector turismo, tan golpeado por la pandemia”.