Durante la tarde de este domingo llegó el sexto cargamento de vacunas Sinovac desde China, el cual contiene dos millones de dosis con las que se continuará con el plan masivo de vacunación contra el Covid-19.
La recepción estuvo a cargo del ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó que “con esto completamos 12 millones de dosis” de esta tecnología.
El secretario de Estado recordó además que llegará otro cargamento de Sinovac en la primera quincena de abril, además de otras dosis de Pfizer-BioNTech. Asimismo, también hay comprometidas dosis de AstraZeneca, junto con conversaciones para obtener las fórmulas CanSino y Sputnik V.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, afirmó que “este es un hito de la cooperación de Chile y China. Es un trabajo de colaboración. El convenio que el Estado de Chile tiene, considera 20 millones de dosis por año“. Este acuerdo, indicó la autoridad, se desarrollará durante tres años.
Cabe destacar que durante esta semana se vacunará a los vocales de mesa y personal de apoyo de las elecciones del 10 y 11 de abril, junto al personal de transportes y servicios públicos. Además, se entregarán las segundas dosis, se inoculará a los padres, madres y tutores de pacientes pediátricos inmunocomprometidos y se recibirá a los rezagados de grupos objetivo anteriores.
Además, a partir de este miércoles comenzará la vacunación de la población sana, comenzando por quienes tienen 59 años.