Limpieza y Reciclaje han sido unos de los pilares de la gestión municipal de los últimos cuatro años, y es por eso que sumar un nuevo elemento a esa tarea es un desafío importante para los habitantes de nuestra comuna.
Es así, como el día de hoy, se firmó un convenio de colaboración entre la empresa RESITER Industrial y la Municipalidad de Punta Arenas, que permitirá sumar el PLÁSTICO a la red de reciclaje implementado por el organismo comunal, que hasta ahora considera Cartón y Vidrio.
“Estamos muy contentos, porque ha sido un trabajo de varios meses para poder concretar esta alianza que nos permitirá sacar de circulación 100 mil botellas de plástico al mes”, explicó el alcalde Claudio Radonich, a lo cual agregó que “desde el mes de junio comenzaremos con este trabajo de reciclaje e instalaremos contenedores en diversos puntos de la ciudad, con el fin de complementar lo que ya hacemos con el Vidrio y el Cartón”.
En tanto, Cesar Candia Administrador de la empresa en Punta Arenas, añadió que “este es un convenio de colaboración donde vamos a apoyar a la Municipalidad con el reciclaje de botellas de Plástico PET, en el cual se instalan jaulas para su disposición y nosotros nos encargamos del retiro”.
Candia dijo también que, “una vez que ya se encuentre operativo el convenio, pediremos que las botellas estén limpias y sin líquido en su interior, para luego retirar y llevar a bodega para su proceso de segregación y enfardado del producto”.
La proyección realizada por la empresa y el municipio es llegar a las 15 toneladas mensuales, una vez que se implemente la iniciativa, y pase a ser parte de la red de reciclaje local.