La noche del viernes, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, participó en un operativo realizado en Puerto Natales, en coordinación con la Policía de Investigaciones, Carabineros, Fuerzas Armadas y personal de Salud, que dejó un total de 16 personas detenidas por PDI y cuatro por parte de Carabineros.
Diversas fiscalizaciones se llevaron a cabo en sectores céntricos y periféricos de Puerto Natales por parte de las policías y personal del Ejército y la Armada, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia por Covid-19, además de detectar la comisión de delitos y disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.
Es así, como detectives de la PDI detuvieron un total de 16 personas por infringir los Artículos 318 y 495 del Código Penal. En tanto, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas.
Finalmente, la autoridad provincial agregó que “esperamos que las personas respeten las normas con las cuales hoy tenemos que vivir, pues están orientadas a proteger y resguardar la vida y salud de cada uno de nosotros”.