Por aire, mar y tierra más de 381 efectivos, entre los que se encuentran personal del Ejército, grupos de voluntarios, miembros de la Asociación de Guías Caninos, Carabineros, ONGS, Personal de Socorro Andino y efectivos de la Tercera Zona Naval, se han mantenido las labores de rebusca, en el Estrecho de Magallanes, entre el sector de Cabo Negro, y Tres Puentes, hasta la costa de Porvenir.
Por mar, la Autoridad Marítima ha mantenido el despliegue de la Lancha Patrullera 4407, la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” , y una partida de buzos de salvataje especializados que se han desplegado 24-7 en el área.
En tanto, por tierra, la búsqueda se ha concentrado en un rango de 40 kilómetros aproximados, donde se han coordinado por sectores de 5 kilómetros, más de ocho cuadrillas de trabajo.
A esto, se suman las labores de rebusca del Avión Naval P-111, y del helicóptero N57, que durante esta semana han sobrevolado la zona. Cabe destacar que el avión cuenta con tecnología FLIR, que mediante la detección de un barrido de energía termal, a través de un sistema de infrarrojo es capaz de detectar cuerpos y objetos, aún en plena oscuridad.
Se espera que durante los próximos días, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se reúna con los familiares para explicarles el procedimiento y los pasos a seguir.
Hasta el momento los operativos en la zona no han arrojado resultados que permitan determinar la ubicación de la persona desaparecida, por lo que se mantendrá el despliegue de las operaciones.