AysénChile

De forma autimatica, IPS extiende vigencia de poderes para cobro de Beneficios

1 Mins read

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de pandemia, el IPS ha dispuesto que sus pensionados y beneficiarios, que tengan designados apoderados para que cobren sus beneficios, no acudan a una sucursal ChileAtiende para renovar el poder, pues este será renovado automáticamente.

De esta forma, los poderes de dos años de duración que se solicitaron en forma presencial en las sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y que vencían entre marzo y diciembre de 2020, se mantendrán vigentes por un año más.

“Por ejemplo, si el poder fue otorgado en diciembre de 2018, continuará vigente hasta diciembre de 2021. De esta forma, el apoderado o apoderado va a ser autorizado ante el IPS para poder seguir efectuando el cobro de pensiones o beneficios sin ningún inconveniente”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, haciendo un llamado a las personas que cobran su pensión en Caja Los Héroes, a mirar las colillas de pago, ya que en la parte inferior informa sobre el plazo de vigencia de su respectivo poder.
Para más información o consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040, opción 2.

Artículos Relacionados
AysénNacionales

CONAF Aysén invita a la comunidad a visitar las reservas nacionales Coyhaique y Río Simpson

Fuente: Conaf En el marco del Día Nacional del Deporte, 19 Áreas Protegidas administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entre parques…
AysénNacionales

Dirigentes de Coyhaique participan en convención internacional de seguridad

Fuente: Diario Regional Aysén El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas para fortalecer estrategias en materia de seguridad. Con…
AysénNacionales

Nueva cárcel para Coyhaique sería una realidad en 2033

Fuente: Diario Regional Aysén La Mesa de Supervisión Carcelaria dio cuenta de los proyectos penitenciarios para la región. La primera sesión de…