La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dio inicio a las obras de mejoramiento del Aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero, en el marco de las iniciativas que se están ejecutando gracias al “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” para reactivar la economía y generar empleo.
En tiempos en que la economía ha sufrido con los efectos de la pandemia, el rubro de la construcción representa el 4,9% del PIB y el 7,7% del empleo nacional. La construcción fue el segundo sector que más empleos creó entre septiembre y octubre después del comercio.
En este sentido, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll Balich, destacó que: “Los criterios para seleccionar las obras de este plan de recuperación han sido: ejecución inmediata de proyectos, que generen alto empleo directa e indirectamente, que generen productividad adicional a la economía, que cubran todas las regiones del país, e inversiones con un énfasis en el cuidado del medioambiente y adaptación al cambio climático”.
Añadió que “además la seguridad sanitaria de los trabajadores que formen parte de estos proyectos, ha sido una preocupación fundamental en el diseño e implementación de este plan. Por eso se ha acordado con la Cámara Chilena de la Construcción, y ha sido visado por el Ministerio de Salud, un protocolo que entrega todas las garantías para evitar el contagio de Covid-19, incluyendo distanciamiento social, trabajo por turnos, uso de mascarillas y medición de temperatura, entre otros”.